Seleccionar página

La galería Jack Shainman presenta la exposición de Hayv Kahraman » Let the guest be the master» hasta el 12 de octubre.

La exposición explora los espacios públicos y privados a través del punto de vista de los marginados, en particular de las mujeres y los inmigrantes.

La historia personal de Kahraman nos lleva a través de su pasión por la geometría, el espacio, el tiempo y el cuerpo. También nos lleva a través de los recuerdos de sus diez años viviendo en Irak, cuyo destino ha oscilado entre el totalitarismo de Saddam Hussein y la tragedia de la intervención imperial de EE.UU.. La angustia de Kahraman y la ira son alimentados por el sufrimiento de la gente en Irak como se expresa a través de las mujeres en sus cuadros.

El trabajo artístico de Kahraman se canaliza a través de cuatro trayectorias. Una de ellas es la originalidad visual de colores y formas que pueblan sus cuadros. Otra es su familiaridad con el japonés, persa, árabe y las imágenes visuales del Renacimiento europeo. La tercera es la fascinación por la historia del arte occidental, la geometría y la medicina y la última trayectoria inyecta su trabajo con una fuerza que trasciende la primera: su familiaridad con las culturas visuales no occidentales y los recuerdos inscritos en su propio cuerpo. Obras de arte de Kahraman promulga un cambio que es a la vez geo-cultural y el cuerpo-político.

Más información aquí.
Jack Shainman Gallery
513 West 20th Street
10011 New York

Ir al contenido