Seleccionar página

Galerie Daniel Templon presenta la exposición del artista He An Wind Light as a Thief. La exposición consiste una serie de instalaciones de neón del artista chino conceptual, que nunca antes se ha visto en Bruselas.

Las esculturas de luz de He An se componen de caracteres y letras de su alfabeto robadas de su ciudad natal de Wuhan.
El uso de estos ideogramas robados, que también están dañadas por el paso del tiempo, permite recrear los nombres de las personas que son queridas por él. Vemos el nombre de su padre, un mártir del régimen, y de una actriz erótica japonesa, la heroína ilícita de su juventud, cuando sus videos prohibidos circularon en secreto en China.
La obra de He An es autobiográfica y obsesiva: nos ofrece una aproximación a la sociedad china contemporánea que es a la vez íntima y subversiva. El estilo del artista se ubica entre la ilegalidad y la investigación, nos trae «un soplo de autenticidad, un trozo de la realidad cruda», como Jérôme Sans argumenta.
En representación de una nueva generación de artistas emergentes, cuyas obras exploran las prohibiciones y tabúes culturales, He An nos sorprende con su capacidad para combinar la ternura de una mirada con la ironía de la crítica.
Nacido en 1972 en Wuhan, estudió en la Academia de Bellas Artes de Hubei. Inicialmente se interesó en la práctica de la fotografía y ahora se ha centrado en la escultura y las instalaciones.
Ha expuesto en Japón (2000), Nueva York (2001) y Guangzhou (2003) y ha participado en exposiciones colectivas internacionales, como The Real Thing en la Tate Liverpool en 2007, Rendez-vous 2008 en el Musée d ‘Art contemporain (MAC) en Lyon y Carnegie International en el Museo de Arte Carnegie en Pittsburgh (2013).
En 2009, expuso su primera individual en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo (UCCA) en Beijing.
En 2013, estuvo presente en Art Unlimited durante la Feria de Basilea con Hubble, una instalación con un cartel de publicidad cilíndrico vintage, robado de un antiguo edificio en Wuhan. La obra es una referencia a la Torre de Tatlin, un proyecto de monumento que Vladimir Tatlin ideó para la Tercera Internacional, pero que nunca fue construido.
He An
Wind Light as a Thief
05/06/14 al 19/07/14
Galerie Daniel Templon
Rue Veydt 13A – Veydtstraat 13A
1060 Brussels – Belgium
Más información aquí

Ir al contenido