Seleccionar página

En 1973, el Museo de Arte Moderno de París presentó  una importante retrospectiva de la obra de Heinz Mack. Sin embargo, durante las décadas siguientes, como la carrera del artista aumenta en el escenario internacional, su presencia disminuye en la escena artística francesa. Así pues, esta exposición propone la reactivación en Francia de un figura esencial de la historia del arte abstracto. Con el apoyo entusiasta de la artista, así como los principales prestamistas y las instituciones, que han seleccionado para esta exposición más de setenta obras, incluyendo algunas que nunca han sido expuestas al público. La exposición ocupa en todos los espacios de la galería Perrotin en París, y enlaza obras de diversos formatos, naturalezas, y períodos.

La búsqueda estética de Mack ha sido una exploración constante. Su obra característica empezó en 1950, en el contexto de la Academia de Arte de Düsseldorf, y a continuación, durante sus estudios de filosofía en la universidad local. En un principio, el artista se inclinó por lo abstracto. Más tarde, otras tendencias, como el  Futurismo, le llamó la atención.
En su tarjeta de visita, Mack se presenta a sí mismo como un “escultor y pintor “. El orden en que estas menciones es importante, ya que da prioridad a la modulación de la materia en el espacio sobre la creación de imágenes en la superficie de una pintura.
La exposición se podrá visitar hasta el 04 de junio en la Galerie Perrotin de París.
Heinz Mack
Spectrum (1950-2016)
Del 23 de abril al 04 de junio de 2016
Galerie Perrotin, Paris
76 RUE DE TURENNE 75003 PARIS
Más información aquí

Ir al contenido