Seleccionar página

El CAC Málaga presenta el 5 de noviembre la conferencia Hipatia de Alejandría. De la realidad al mito, a cargo del escritor Guillermo Díaz. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de actos del centro, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La conferencia estará presentada por el director de la editorial Aladena, Francisco J. Vázquez.
El joven escritor Guillermo Díaz (Melilla, 1978), a través de su libro Hipatia de Alejandría ahondará en la figura de una de las matemáticas más importantes de la historia. Desvelará los mitos que se han ido asentando a lo largo de la historia, lo que cuesta deshacerse de ellos y hará una síntesis de la historia de Alejandría, situando el pensamiento de Hipatia en su entorno social, en una ciudad ya decadente y alejada de sus mejores momentos pero que conserva su espíritu inicial.
En poco más de un mes, el libro Hipatia de Alejandría, del autor novel Guillermo Díaz, se ha convertido en el primer best seller de la Editorial Aladena con más de un millar de ejemplares vendidos. La editorial espera superar esta cifra muy pronto, ya que recientemente la joven empresa malagueña comenzó a distribuir todos los libros de su catálogo en ciertas autonomías: Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Guillermo Díaz Gómez, gran aficionado a la historia bélica, trabaja en el mundo empresarial y en la industria cinematográfica. Además participa desde hace cuatro años en el espacio dedicado al cine de Radio Intereconomía. Ha escrito artículos relacionados con la historia y con el cine para diversas páginas web. Los últimos y de mayor éxito son una serie de reportajes para Cineactual.net sobre la veracidad histórica de las películas, los cuales han recibido numerosas visitas.

Ir al contenido