La galería Fraenkel presenta la colección de Hiroshi Sugimoto llamada “Photogenic Drawing” hasta el 15 de febrero.
La colección de Sugimoto presenta un cuerpo nuevo e importante de trabajo por parte del artista. Sus obras están inspiradas en los primeros experimentos fotográficos de William Henry Fox Talbot, el inventor del proceso negativo-positivo del siglo XIX.
Su técnica se caracteriza por la manipulación de los negativos originales. La colaboración del artista con Talbot abarca, el nombre de esta materia, que ha formado la columna vertebral de la fotografía.
Los aspectos fotografiados que aparecen en las obras de Hiroshi son las naturalezas muertas, los paisajes, las vistas de arquitectura y los retratos.
Más información aquí.
Fraenkel Gallery
Desde el 5 de enero hasta el 25 de febrero.