Seleccionar página

La galería Leeum presenta la exposición de Hiroshi Sugimoto. Tras casi cuatro décadas dedicadas al arte, Hiroshi Sugimoto (1948, Tokio) es una de las figuras más significativas de la historia del arte contemporáneo de Japón y el maestro de la fotografía contemporánea, con excelencia técnica, conceptual, profundidad y filosófica en su obra.

Esta exposición es la primera retrospectiva en Leeum de Sugimoto en Corea, que representa una amplia gama de arte desde finales de 1970 hasta el presente, incluyendo las series bien conocidas, así como fotografía y video en instalaciones. La galería presenta series fotográficas de Sugimoto en blanco y negro, incluyendo dioramas, los teatros, los marinos, retratos y sus formas conceptuales. Esta serie explora las capas intrincadas del tiempo, que reflejan un amplio interés del artista y una profunda contemplación en el arte, la historia, la ciencia, la religión y las filosofías de Oriente y Occidente. En su conjunto, el artista reflexiona sobre la civilización moderna, que acelera la extinción y el anhelo por la iluminación espiritual que se remonta al origen de la conciencia.
En algunas obras manipula digitalmente las imágenes que cruzan la frontera entre lo real y lo virtual, de forma que deja a la vista el eje principal en la fotografía contemporánea. Su trabajo busca el origen de la vida humana y la conciencia más allá de las edades y regiones que piden la recuperación de la espiritualidad. Su exposición nos proporcionará un valioso tiempo para meditar sobre nuestro origen lejos de la agitada vida de alta velocidad de la sociedad contemporánea.
Hiroshi Sugimoto
05/12/13 – 23/03/14
Leeum, Samsung Museum of Art
60-16 Itaewon-ro 55-gil,
Yongsan-gu, 
Seoul, Korea 140-893
Más información aquí

Ir al contenido