Seleccionar página

Nueva York-Pace Gallery presenta Sea of  Budha, una exposición con fotografías de la serie y vídeo del mismo título de Hiroshi Sugimoto.

La exposición explora el interés general de Sugimoto sobre la luz, la historia y el tiempo, que para el artista son “los conceptos más abstractos que los seres humanos han creado”. Esta serie está formada por cuarenta y ocho imágenes en blanco y negro, que utilizan el mismo lenguaje formal del equilibrio compositivo preciso y dimensión para lograr una uniformidad aparente entre cada imagen.
La colección de fotografías muestra fotografías de las mil estatuas instaladas en Kyoto, entre otros templos y lugares de culto que datan de 1266 AD. A través de la repetición visual, Sugimoto Se refiere a los conceptos religiosos e históricos que guiaron la creación original de las estatuas.
Hiroshi Sugimoto (1948, Tokio) recibió un BA de la Universidad de St. Paul en Tokio (1970) y un BFA en fotografía del Art Center College of Design en Los Ángeles (1972). Siempre se ha interesado por los aspectos del minimalismo y el arte conceptual; su trabajo se extiende a través de una amplia gama de temas, incluyendo los dioramas del museo de cera, retratos, la arquitectura y la luz. A lo largo de su carrera, ha mantenido un enfoque conceptual y filosófico sobre la fotografía.
Hiroshi Sugimoto
Sea of Budha
Del 05 de febrero al 05 de marzo de 2016
Pace Gallery
510 West 25th Street
New York NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido