Seleccionar página

La galería Blain Southern se complace en presentar Candy, una exposición que reúne la obra de los artistas Damien Hirst y Félix González- Torres.
Esta es la primera vez que las pinturas de la serie del Candy Visuales se han presentado juntas y en exclusiva, y una obra de Félix González -Torres servirá de contrapunto a las pinturas. La exposición muestra las formas en que cada artista utiliza el significado de caramelos durante la década de 1990, la exploración de cuestiones de pura estética y la identidad.
Representado en esta exposición es Gonzalez -Torres Sin título de 1992, que es una escultura hecha de caramelos envueltos individualmente en papel celofán de varios colores. Copiosamente amontonados en las esquinas o propagados por el suelo, el trabajo se manifiesta de diferentes formas y puede cambiar a través de cada presentación. Aunque único, la naturaleza del trabajo es tal que puede existir en más de un lugar al mismo tiempo, y se instalará en tres formas diferentes dentro de la galería.
Se invita al espectador a participar activamente, elegir libremente si desean tocar, tomar o consumir los dulces, la participación en una experiencia vibrante y multisensorial. El volumen y la forma de la obra se altera a lo largo de cada día.
Las pinturas de chucherías visuales , que se hicieron entre 1993 y 1995 , se crearon como una réplica directa a un crítico de arte que había descrito el trabajo de Hirst como “dulces sólo visual”. Dirigiéndose al espectador en un nivel deliberadamente emocional e instintivo se cuestionó si el arte estéticamente agradable es intrínsecamente insignificante.
Damien Hirst y Félix González Torres
Candy
Del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2013
Blain Southern
London Hanover Square
Más información aquí

Ir al contenido