Seleccionar página

Gagosian Gallery presenta FROM MEMORY de Howard Hodgkin.

Con líneas de colores vibrantes, estas obras transmiten momentos privados fugaces y recuerdos intensos. El artista convierte sus recuerdos en experiencias de color puro y sus pinturas crean espacios de tiempo y el silencio, lo que demuestra su expresividad, misterio y la aparente simplicidad de su arte.
Con una paleta viva e intensa y el intercambio dinámico entre la luz y la oscuridad, estas pinturas, siempre realizadas en óleo sobre madera están en la línea entre la abstracción y la representación, la narrativa y la sensación pura, del pasado y el presente. Las imágenes de Hodgkin son íntimas, reflexivas, y en última instancia indescriptibles, sin embargo, sugieren grandes momentos de tiempo y pensamiento.
Howard Hodgkin nació en Londres en 1932, donde vive y trabaja. Asistió a la Camberwell School of Art y la Academia de Arte de Corsham. Las principales exposiciones del artista incluyen las del  Museo de Arte Moderno de Fort Worth, Texas, Kunstverein Düsseldorf, y Hayward Gallery, Londres en 1996; el Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín, (2006), en el Yale Center for British Art, New Haven (2007); en el  Museo de Arte Moderno de Oxford, en la Fondation Bemberg, Toulouse, Francia (2013), entre otras.
HOWARD HODGKIN
FROM MEMORY
Del 05 de mayo al 18 de junio
980 Madison Avenue
New York, NY 10075
Más información aquí

Ir al contenido