Seleccionar página

El Aspen Art Museum presenta la exposición de Huma Bhabha,una artista muy conocida por sus esculturas y por la innovación de obras bidimensionales.

Las esculturas de la artista están construidas de pedazos de madera, espuma de poliestireno, alambre, arcilla y otros materiales. Sus obras son de carácter figurativo y, a menudo toman la forma convencional de los géneros clásicos como bustos y figuras reclinables.

El trabajo de Bhabha se extrae de una amplia y no definidas influencias, desde la incorporación de la historia del arte, la escultura clásica y africana a las obras de modernistas como Picasso, Brancusi y Giacometti.

La artista ha comenzado a hacer obras bidimensionales que se muestran en esta exposición que se centra exclusivamente en las grandes, las fotografías y collage. Sus fotografías son muestras de los paisajes desolados y abandonados de la construcción en distintas localidades.

La combinación de la figuración y el paisaje  ofrece un estado de ruina que no es ni el pasado, presente o futuro. Los materiales en su trabajo pueden aludir a la decadencia y al trauma, aunque también sugieren la reutilización y el renacimiento a través del proceso creativo.

Más información aquí.
Hasta el 25 de febrero
Aspen Art Museum
590 North Mill Street
Aspen, Co 81611

Ir al contenido