Seleccionar página

El CAC Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Dante Alighieri de Málaga y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de abril de Cine Italiano. Las proyecciones tendrán lugar los martes 6, 13, 20 y 27 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo comenzará mañana martes 6 de abril con la proyección de la película I girasoli (Los girasoles), de Vittorio de Sica.
En este nuevo ciclo de cine italiano del mes de abril se han programado cuatro películas destacadas de los géneros más importantes: dos clásicos I girasoli (Los girasoles), 1970 y Professione: reporter (El reportero), 1975; una ópera Un ballo in maschera (Un baile de Máscaras), 1991 y un drama La specttatrice (La espectadora), 2004. Todas se proyectarán los martes de abril a las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Giovanna (Sophia Loren) es una mujer italiana que se ha casado con Antonio doce días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Éste es destinado al frente ruso teniendo que abandonarla. En un enfrentamiento, Antonio cae mal herido: Mascia, una joven campesina lo encuentra moribundo, lo rescata y cura sus heridas. Los años pasan y Giovanna sigue sin resignarse a dar a su marido por muerto. Consumida por la duda, decide partir a Rusia para intentar encontrarle. Tras una búsqueda fatigosa, lo encuentra por fin, pero, ¿elegirá Antonio a su esposa o se quedará con su nueva vida?
El próximo martes 13 de abril continuará el ciclo con la proyección de Professione: reporter (El reportero), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1975.

Ir al contenido