Seleccionar página


La Galleria Continua presenta la exposición de  Ilya y Emilia Kabakov. Los artistas expusieron su trabajo en 2009 en el CAC Málaga. Considerado como el padre del conceptualismo ruso, Ilya Kabakov ha trabajado junto con su esposa Emilia desde 1988. Desde el primer momento, la pareja se distingue por su reflexión sobre los asuntos sociales, culturales y políticos de la antigua Unión Soviética y en las trágicas consecuencias del desmoronamiento ideológico, pero desde un sentido universal, en la condición humana y la pérdida de orientación moral del mundo contemporáneo.
El ideal utópico, que ve en el arte y la imaginación una posible salvación de la vida cotidiana, está muy presente en su obra. En la década de 1980 la pareja desarrolló una forma expresiva que implica la instalación de elementos extraídos de la arquitectura, la pintura, el cine y el teatro. El arte transforma completamente el espacio de exposición, teniendo en cuenta la noción de espacio como algo flexible. Las instalaciones, las esculturas y la serie de pinturas presentadas revelan inesperados mundos a los espectadores.
Ilya Kabakov (Ucrania, 1933) y su esposa Emilia (Ucrania 1945) viven y trabajan en Long Island (Nueva York, Estados Unidos). Sus obras forman parte de colecciones de diferentes museos, incluyendo el MoMA de Nueva York,  la Tate de Londres y el Centro Pompidou de París, y además de en el CAC Málaga, han expuesto en el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas de Washington, el Museo Stedelijk en Amsterdam y el Museo Sprengel Hanovre. En 1992 participaron en Documenta IX de Kassel (Alemania), en 1993 representaron a Rusia en la 45ª  Bienal de Venecia, y en 1997 participaron en la Bienal de Whitney en Nueva York. Los Kabakovs han recibido muchos premios y reconocimientos, entre ellos el Praemium Premio Imperiale en Tokio, en 2008, el Oskar Kokoschka Preis en Viena en 2002 y la Orden de Caballero de las Artes y las Letras en París en 1995. En 2004 se convirtieron en los primeros artistas rusos vivos que han mostrado su trabajo en el Hermitage de San Petersburgo.
ILYA & EMILIA Kabakov
Del 14 de mayo al 04 de septiembre de 2016
Galleria Continua
Via del Castello 11, San Gimignano (SI), Italy
Más información aquí

Ir al contenido