Seleccionar página

La Pace Gallery de Nueva York presenta la primera exposición de Ilya y Emilia Kabakov. Su obra forma parte de la exposición temporal Las Huellas del Camino, que actualmente se puede ver en el CAC Málaga, y también en 2009 se pudo ver una exposición individual de la pareja de artistas en el mismo centro.
Con siete pinturas de la serie reciente y una instalación 2003, la exposición de la Pace Gallery es parte de una serie de eventos que celebran la vida y la obra de los artistas y su relación con Nueva York.
Ampliamente considerados como los artistas más famosos de Rusia, Ilya y Emilia Kabakov son reconocidos por su trabajo a nivel internacional que se extiende más allá de sus años en la Unión Soviética en una dirección de la condición humana universal. Incorpora temas como la memoria y la ilusión, además de su trabajo que habitualmente juega con el concepto de una realidad dual.
La exposición en la galería se divide en cuatro series y está formada por pinturas realizadas entre 2010 y 2013 . Además de estas obras recientes, la exposición incluye una instalación.
El trabajo de esta pareja de artistas ha sido expuesto internacionalmente en museos como: el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en Washington; el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, el Stedelijk Museum de Amsterdam y el CAC Málaga. Además destaca su participación en la Documenta IX y la Bienal de Whitney en 1997. En 1993 representó a Rusia en la 45ª Bienal de Venecia con la instalación El Pabellón Rojo, y en 2004, Ilya y Emilia Kabakov se convirtieron en los primeros artistas rusos con obras expuesats en el Museo del Hermitage .
Su obra forma parte de las colecciones permanentes de instituciones de todo el mundo , incluyendo: The Museum of Modern Art, Nueva York; Centro Pompidou, París; Sprengel Museum, Hannover; el Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo; el Stedelijk Museum, Amsterdam; la Tate Gallery, Londres; Galería Tretyakov, Moscú y el Van Abbemuseum, Eindhoven en los Países Bajos, entre otros.
Ilya y Emilia Kabakov
Peace Gallery
32 East 57th Street, New York
Del 2 de noviembre al 21de diciembre 2013
Más información aquí

Ir al contenido