Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada de la República Eslovaca en Madrid y Slovensky Filmovy Ustav la inauguración del ciclo de cine eslovaco con la proyección de la película muda Jánošík con música original compuesta especialmente para esta ocasión e interpretada en vivo por el Trío Mandrágora, que tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 20:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Jánošík, rodado en 1921 por Jaroslav Siakeľ y producido por Tatra Film Corporation de Chicago, es la primera película largometraje eslovaca. Situada en la sociedad feudal del siglo XVIII, narra la conocida historia de un héroe nacional eslovaco llamado Jánošík. Tratándose de una película muda, esta no dispone de su banda sonora original. Robert Faltus, director y compositor eslovaco establecido en España, compuso especialmente para esta ocasión una banda sonora temática inspirada en melodías populares eslovacas que acompañan y complementan el carácter auténtico de las imágenes.
La banda sonora estará interpretada en vivo por el trío MANDRÁGORA: Joan Sancho, violín; Eduard Boleda, viola; Robert Faltus, violonchelo e instrumentos populares eslovacos.
Después del concierto se ofrecerá  un vino eslovaco y catering.

Ir al contenido