Seleccionar página

El CAC Málaga acoge mañana jueves 29 de abril una jornada bajo el título ¿Inmigrantes o Ciudadanos? en la que participarán ponentes de gran prestigio a nivel nacional. El evento está organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo a través de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, dentro del Proyecto de la Iniciativa Urbana “Arrabales y Carretería” Málaga 2007 – 2013 de los Fondos FEDER de la Unión Europea. La jornada se celebrará de 10 a 20 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
La sesión de la mañana será inaugurada por D. Julio Andrade, Delegado Concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, seguida por tres conferencias que presentarán una base de análisis permitiendo un acercamiento a la realidad y una comparación con otras ciudades y países.
El debate sobre la ciudadanía de los inmigrantes es fundamental, pues juega un papel importante de cara al diseño de las políticas locales sobre inmigración. La reflexión sobre la inmigración y la multiculturalidad va más allá de la capacidad y posibilidad de control por parte de la ciudad y del gobierno local, siendo indispensable que las ciudades, los gobiernos locales, tengan capacidad para diseñar modelos de inclusión social, capacidad para incorporar la gestión de la diversidad en este modelo y los recursos necesarios para llevarlo a la práctica. Esta jornada pretende crear un espacio de debate y participación para pasar de la multiculturalidad a una verdadera convivencia intercultural.
Los talleres de la tarde se basarán en metodologías participativas que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos a lo local; tendrán como objetivo crear un documento de trabajo conjunto que recoja todas las aportaciones y visiones de la sociedad civil malagueña, administraciones, ciudadanos… sobre la realidad de la inmigración hoy en día en Málaga o los retos del futuro entre otros.

Ir al contenido