Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Director de la Escuela Grupo Cero, Miguel Oscar Menassa la conferencia sobre la interpretación de sueños que tendrá lugar el martes 03 julio a las 20:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
En esta conferencia se desarrollarán las bases del psicoanálisis, una oportunidad única para disfrutar de La Interpretación de los Sueños en la voz y el saber del director de la Escuela Grupo Cero, Miguel Oscar Menassa, gran autor prolífico y polifacético, que realiza numerosas aportaciones al campo psicoanalítico, tanto en la dimensión clínica como en la transmisión y enseñanza del psicoanálisis.
Sueños, de la mano de Sigmund Freud. Nos abre un campo diferente al de la razón, el inconsciente, y asienta las bases de lo que va a ser la concepción del aparato psíquico y un nuevo concepto de salud, además de una subversión en las ciencias positivistas de la época y del arte, la cultura, el pensamiento.
En el desarrollo de esta disciplina científica, se han ido produciendo desvíos en el estudio y la aplicación de las bases teóricas y prácticas que Sigmund Freud estableció como pilares básicos, como el concepto de sexualidad. Jacques Lacan volvió a enmarcar el estudio en los textos de Freud, indicando la necesidad de la vuelta a los mismos.
Miguel Oscar Menassa, director de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, fundada en Madrid en el año 1981, además, articula psicoanálisis y poesía, siendo su gran aportación al campo psicoanalítico.
Tal articulación tiene su fundamento en la propia estructura teórica del psicoanálisis, en tanto la creación poética y la interpretación psicoanalítica comparten con el inconsciente el mismo mecanismo de producción.

Ir al contenido