Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto con Aularte y con motivo de su XIV Aniversario la conferencia “Introducción a la obra de Mark Ryden” a cargo de Ignacio Araujo que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 17:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Mark Ryden es considerado el padre del Lowbrow, también conocido como Surrealismo Pop. Tras graduarse en el Art Center College of Pasadena comenzó a exponer en galerías de California, dando pronto el salto a museos como el MOCA Los Angeles o el Frye Museum. Tras su paso por varias galerías de Japón ahora expone por primera vez en Europa.
Sus obras recuerdan tanto a los dibujos de Tex Avery para la Warner Bros como a Paul Delvaux. La actriz Christina Ricci es su musa, recordándonos a algunos trabajos de Tim Burton y a Marion Keane, la protagonista de Big Eyes, sin olvidarnos de Ingres y del Estilo Imperio de Jacques-Louis David.
Ha trabajado para Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers o Aerosmith; la influencia de Mark Ryden llega hasta Katy Perry y su estética Lowbrow o al famoso vestido de carne cruda que llevó Lady Gaga.

Ir al contenido