Seleccionar página

La galería Paula Cooper presenta Invisible Surrealists una exposición de la nueva obra de Sam Durant. La obra del artista la componen dibujos de grafito y esculturas mixtas.

La inspiración del autor yace en la historia del surrealismo, intenta dar protagonismo a autores del movimiento menos reconocidos. Utiliza fotografías de grupos emblemáticos de los fundadores de la corriente, como André Breton, Man Ray y León Trotsky, y las altera con la inserción de como Wifredo Lam, René Ménil, Aimé Césaire y Suzanne.
Durant  busca renovar el espíritu original del surrealismo, radical y revolucionario, que se produjo como reacción al cataclismo de la Primera Guerra Mundial. Coincidiendo con el centenario del inicio de la guerra, Invisible Surrealists explora la relación entre el combate y el arte, en especial a través de los fenómenos de “Trench Art”.
Entrelazar los acontecimientos históricos y culturales del pasado y el presente  es un tema recurrente en su obra. Se ha centrado en períodos cruciales, tales como la era de los derechos civiles, los disturbios de 1968 estudiantes, y la lucha del siglo pasado entre los nativos americanos y los colonos europeos.
Durant ha sido objeto de exposiciones individuales en el Museo d’arte contemporanea, Rome; the Getty Center, Los Angeles; Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford, CT; Museum of Contemporary Art, Los Angeles; Kunstverein Düsseldorf; Walker Art Center, Minneapolis; y en el Massachusetts College of Art, Boston. Actualmente, Durant vive y trabaja en Los Angeles.

Invisible Surrealists
Sam Durant
Paula Cooper Gallery
12.09- 18.10 de 2014
West 21st Street, 521 , New York
Más información aquí

Ir al contenido