Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Invisibles (Metamorfosis III), la segunda performance de Marc Montijano en el CAC Málaga. Mañana jueves 25 noviembre a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el artista realizará su segunda representación en el Espacio 3 del centro, con la exposición permanente Apocalipsis como telón de fondo. Una pieza intimista y reflexiva en la que Montijano retoma el tema de la violencia de género.
Invisibles es el tercer trabajo de la serie Metamorfosis, en la que Marc Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, transformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Como es habitual, el artista contará con la participación de varios modelos que posarán con la estética que caracteriza sus creaciones: desnudos, rodeados de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela. Aunque en este nuevo trabajo, estos personajes en fase de metamorfosis, compartirán protagonismo con algunos modelos vestidos.
En esta ocasión, Marc Montijano quiere romper la división entre obra y público, todos los asistentes estarán dentro de esta performance en la que el artista dispondrá a los modelos en torno a cuatro obras de la colección permanente Apocalipsis, permitiendo que puedan pasear entre ellos.
Montijano plantea este segundo trabajo en el CAC Málaga como una inmersión más profunda en el universo de Metamorfosis. El artista ha querido apoyar la causa de la lucha contra la violencia de género con esta performance que coincide con el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Para Marc Montijano “la invisibilidad es una de las más lamentables características de la violencia hacia la mujer. Demasiadas veces este problema se queda en el plano doméstico o privado y sólo se hace visible cuando las consecuencias son demasiado graves”.

Ir al contenido