Seleccionar página


Irina Korina es una de las artistas más sorprendentes y paradójicas que continúan la forma de arte desarrollada por Ilya Kabakov – tanto sus obras de ‘instalación total’ como en sus obras que examinan el entorno cotidiano que rodea a los habitantes de la Rusia de hoy.
Formada como diseñadora teatral tiene una impresionante percepción del espacio. Las obras que la acercaron a la fama en los primeros años de este siglo fueron representadas en espacios en los que se ‘tragaban’ al propio espectador, como si se hundiera en su propio subconsciente.
La ideología de Irina Korina representa la estética soviética como una imagen de recuerdos de una infancia que no ha de ser vinculada a un pasado ya vivido sino a los presentimientos del futuro venidero.
La exposición Show in Process en la galería XL de Moscú permanecerá abierta hasta el 20 de enero. En ella la artista muestra una robusta instalación que consiste de una jaula donde hay encerrados litros y litros de pintura. La obra una vez más hipnotiza al visitante creando una rivalidad entre lo real y lo irreal.
Irina Korina representó a Rusia en la 53 edición de la Bienal de Venecia. La galería XL ha sido elegida como invitada para representar a Rusia en el programa Focus Rusia de la feria ARCO Madrid 2011.

Ir al contenido