Seleccionar página

El CAC Málaga presenta el IV Taller de Pintura bajo la dirección del artista Ricardo Cavada que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 17:00 a 20:00 h . Previa inscripción. Matrícula: 30€

Nacido en Pontejos, Cantabria, en 1954, Cavada es máximo exponente d ela plástica contemporáneo española. La base de su trabajo es la lucha incesante con la pintura, establece un diálogo basado en la reflexión y el análisis. El resultado final es fruto de la soledad del artista en su taller. Hace yesos de elementos propios del lenguaje expresionista, el color domina sus obras. Su particular empleo del agua como componente básico, da lugar una pintura liquida llena de reflejos. Es una pintura matérica, en ocasiones las textura son las que dotan de sentido la composición de sus obras. La abstracción se convierte en vehículo de comunicación, a través del cual el artista expresa su particular visión de la realidad. Para Ricardo Cavada el objetivo de este nuevo taller es seguir avanzando en los conocimientos de acrílico. Desde el punto de vista técnico, trataremos de conocer más a fondo los procesos de secado de la pintura. Pero más allá del dilema que le ofrece su propia obra, ¿será ésta quien dirija la mano del artista o será la propia voluntad del artista la que acabe dominando la obra ?

El taller esta dirigido a estudiantes de Bellas Artes, jóvenes artista y a todas aquellas personas con conocimientos previos de pintura acrílica.

19 de mayo 17:00 a 20:00 h: toma de contacto con el material. 22 y 21 de mayo 17:00 a 20:00 h.: Valoración del proceso creativo y toma de decisiones. 22 de mayo 17:00 a 20:00 horas.: Conclusiones de la experiencia plástica.

Los alumnos deberán acudir provistos del material necesario para el desarrollo del taller. Deberán incluir como mínimo: Pintura acrilica industrial Hidralux, de Titán. Posibilidad de traer otros tipos de acrílicos. Soportes lienzos de formato medio ( 50×50). Papel guarro de grano medio. Pinceles y brochas, se recomienda alguna de gran tamaño ropa cómoda que no importe manchar.

Inscripción y matricula en el siguiente formulario antes del próximo 15 de mayo. Los asistentes del taller recibirán un certificado de asistencia.

Ir al contenido