Seleccionar página

La galería belga D+T Project Gallery presenta la nueva exposición de Ivan Argote. A veces se describe como de comportamiento activista, Argote investiga el campo de las interacciones sociales. Sus obras tienen como objetivo destacar la agresividad, el aislamiento, la alienación y la desconfianza que ilustran la sociedad contemporánea y la fragilidad general de sus códigos. Al mismo tiempo, su enfoque humorístico tiende a difuminar los límites entre realidad y ficción. Por medio de la práctica del cross media que incluye la pintura, la escultura, la fotografía, el cine y la performance le lleva a cuestionar el estatus de una obra de arte en general.

Reddish Blue – su segunda exposición personal en la galería – cuenta con un proyecto que se ocupa de las nociones de historia, la transformación, la jerarquía y el poder. Reddish Blue está inspirado en una vieja fotografía del padre de Argote quien solía enseñar a los niños cómo ser buenos activistas. Esa específica visión de Kodachrome cambió de color con el paso de los años.
Por razones misteriosas, vinculados con posibles problemas políticos, Kodak ha cambiado su política en sus procesos de impresión. Así, el tema de la muestra tiene como objetivo explorar esa historia en particular. Los visitantes descubrirán grandes esculturas, objetos pequeños, proyecciones, etc. absorbidos por un velo púrpura. La exposición presenta un nuevo capítulo en la obra del artista que se relaciona con la historia de las protestas, los museos, el amor, etc.
Nacido en Bogotá en 1983, Ivan Argote vive y trabaja actualmente en París. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia en su ciudad natal y Bellas Artes en París. Además, Argote ha expuesto en el Centre Pompidou de París y en el  Center for Contemporary Art de Rotterdam, entre otros.
Ivan Argote
Reddish Blue
D+T Project Gallery
Del 13 de diciembre de 2014 al 07 de febrero de 2015
Rue Bosquetstraat 4,
1060 Brussels, Belgium
Más información aquí

Ir al contenido