Seleccionar página


Heaven or Las Vegas es el título de la exposición que el artista chileno Iván Navarro ha presentado durante el último mes en la Galería Paul Kasmin (Nueva York).
Iván Navarro ha creado para su exposición en Nueva York una serie de esculturas de neón, basadas en los planos de 12 de los rascacielos más conocidos del mundo, incluyendo el Flatiron Building de Nueva York, las Jumeirah Emirate Towers de Dubai, y The Center de Hong Kong. Estos edificios fueron seleccionados no sólo por las ambiciosas innovaciones en diseño e ingeniería que permitieron su construcción, también como muestras del paradigma histórico de la globalización de la arquitectura occidental.
A través de un juego de espejos y luz, el espectador experimenta la sensación de mirar hacia la elevación interior de cada edificio, muchos de los cuales miden más de mil pies en la realidad. Dentro de cada trabajo, Navarro ha incorporado significativas palabras o frases como Surrender (rendirse), Rhyme (rima) y Abandon (abandono), que hacen eco como sugestiones o comandos a través de la ilusión de profundidad de cada estructura.
Más información, aquí

Ir al contenido