Seleccionar página

El artista chileno Iván Navarro presenta su exposición Fanfare en la galería Daniel Templon en París hasta el 13 de mayo. Un trayecto de obras inéditas que interrogan los lazos entre música y poder. El desvío de la estética minimalista se hace el pretexto de una crítica sutil política y social.
Jugando a correspondencias entre efectos ópticos y sonoros, Iván Navarro sumerge al espectador en el negro, en medio de esculturas de neones que son instrumentos de percusión. Las onomatopeyas luminosas Slap, Bang, Beat hacen referencia tanto al rock como a la guerrilla, a la agresión y a la resistencia. Negando la función original de los instrumentos, las obras de Navarro producen una representación física del sonido, construyendo una percepción extraña de la escucha y del movimiento. A la polisemia del término fanfare, que reenvía la alegría alborotadora de pedazos tradicionales, pero también a las orquestas militares. Nacido en Chile bajo la dictadura de Pinochet, Iván Navarro aborda sin tregua las cuestiones de poder y del control: herramientas de propaganda o de eliminación, el sonido y el lenguaje.
Iván Navarro vive y trabaja en Brooklyn (NY). Entre sus exposiciones recientes individuales y colectivas, se podría citar: Biennale de Yinchuan, China (2016); Pommery Experience #13 Gigantesque! Reims (2016); Mute Parade, Paul Kasmin Gallery, Nueva York (2016); South London Gallery, Londres (2016); Iván Navarro: Fluorescent Light Sculptures, Frost Museum of Art, Miami (2012); Nacht und Nebel, Fondazione VOLUME!, Rome, HomeLessHome, Museum on the Seam, Jerusalem, (2010)…
Iván Navarro
11/03/17 al 13/05/17
Daniel Templon
30 Rue Beaubourg
París – 75003
Mas información aquí
Web artista

Ir al contenido