Seleccionar página

Magasin III Museum & Foundation for Contemporary Art  presenta The Nature of Particles, de Jake & Dinos Chapman, Francisco Goya. Con el dibujo, la escultura y el cine se combinan escenas de violencia con elementos absurdos o humorísticos. Los artistas Jake y Dinos Chapman, presentan su obras, que tienen un gran alcance en la sociedad, la política y la religión. Profundamente comprometidos con los problemas contemporáneos de la moral, los hermanos Chapman tienen la intención de poner al espectador en un estado de pánico ante lo que ven.


Una y otra vez, los hermanos Chapman recurren a las representaciones de la guerra del artista español Francisco de Goya (1746-1828). El Museo Nacional de Suecia ha cedido veinte placas de grabados de la edición original de Goya, que entran en un diálogo directo con las obras de los hermanos Chapman.
En la exposición también se podrá ver una selección de obras recientes de los hermanos Chapman, así como una instalación nueva site specific.
Los hermanos Jake Chapman (1966) y Dinos Chapman (1962) se graduaron en el Royal College of Art de Londres en 1990 y han estado colaborando desde entonces. Los Chapman han realizado exposiciones individuales en la Serpentine Gallery Sackler (2013); El Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo (2012) y la Tate Britain, Londres (2007), entre otros.
The Nature of Particles
Jake & Dinos Chapman, Francisco Goya
Del 26 de febrero al 05 de junio de 2016
Magasin III Museum & Foundation for Contemporary Art
Frihamnsgatan 28 (in building Magasin 3, floor 1, elevator 4)
Estocolmo, Suecia.
Más información aquí

Ir al contenido