Seleccionar página


Jake y Dinos Chapman iniciaron su colaboración artística tras graduarse ambos en el Royal College of Art de Londres en 1990. Se autobuatizaron como We Are Artists y firmaron un manifiesto contrario a la estética tradicional que estamparon en 1992 en una pared del Institute of Contemporary Art de Londres. Desde entonces, los Chapman han ideado esculturas iconoclastas y pinturas, grabados e instalaciones que examinan, con ingenio y agudeza, la política contemporánea, la religión y la moral.
La galería White Cube (Londres) inauguró el pasado 15 de julio una muestra que recoge los últimos trabajos del dúo británico, realizados esta vez en estudios separados. Sólo al poner en común sus trabajos en la galería británica pudieron tomar conciencia cada uno de lo que había hecho el otro. Las obras se exhiben en diferentes salas sin saber cuál pertenece a quién.
Los hermanos Chapman pertenecen a la generación de los llamados YBAs-Young British Artists (Jóvenes Artistas Británicos), surgida a finales de los noventa. Todos ellos muestran una actitud irreverente frente a una sociedad institucionalizada en la que se desenvuelven reivindicando un arte de lo depravado y lo grotesco, todo ello con un aire irónico y blasfemo que ataca los tabúes m‡s enraizados para provocar una reflexión individual sobre el mundo. El CAC Málaga mostró en 2004 el trabajo del irreverente dúo británico en la que fue su primera exposición individual en España.
Más información, aquí
Jake or Dinos Chapman: Jake or Dinos Chapman
White Cube (Londres)
15 julio – 17 septiembre 2011

Ir al contenido