Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, junto con Casa Árabe y en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine EuroBa sobre los árabes de/en Europa. Todos los miércoles de junio a las 20h tendrá lugar una proyección en versión original subtitulada al español, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El largometraje sueco Jalla! Jalla! (Yalla, Yalla) y el cortometraje libanés Ecce Hommos, serán los encargados de inaugurar el ciclo el miércoles 1 de junio a las 20h. Dos historias que muestran cómo algunas situaciones a veces pueden rayar lo absurdo cuando la tradición quiere prevalecer, mientras las nuevas generaciones intentan cambiar muchos de los tópicos que les son impuestos.

Jalla! Jalla! (2001) cuenta la historia de Roro, un joven de origen libanés que vive en Suecia y decide finalmente presentarle su novia sueca a su familia. Esa misma tarde se encuentra con que están planeando su matrimonio con una joven libanesa que, si no se casa con él, tendrá que regresar al Líbano. Roro y su mejor amigo intentarán por todos los medios arreglar la situación.
Ecce Hommos (2009), por su parte, es el retrato de un joven cineasta libanés lleno de esperanza y entusiasmo que se presenta ante un productor internacional para ofrecerle su proyecto.

Ir al contenido