Seleccionar página

Pace Londres Gallery presenta una exposición de la obra de James Turrell (1943, Los Ángeles), uno de los artistas más influyentes de los últimos cincuenta años. Esta es la sexta exposición de su obra en la galería.

Durante más de tres décadas, Turrell ha utilizado la luz y el indeterminado espacio – ni objetos, ni imágenes – para mejorar y ampliar la percepción. La inspiración de Turrell se basa en la astronomía, la física, la arquitectura y la teología.
La primera exposición individual de Turrell en Londres cuenta con dos piezas nunca antes vistas. Cada obra de cristal es única e incluye una abertura con un vidrio esmerilado y superficie curva animado por una serie de luces LED. Con estas nuevas obras, Turrell continúa su exploración de las posibilidades tecnológicas combinadas con prácticas sensoriales, e invita al espectador a una experiencia meditativa.
También se exhiben en la exposición dos obras de la serie de cristal. Cada pieza está construida a partir de esta serie para crear un plano tangible y física de la luz. El artista ha comparado el desarrollo procesional de colores musicales a un sistema de gradiente, utilizando temas y tonos.
James Turrell
Recent Works
Del 07 de febrero al  05 de abril de 2014
Pace London Gallery
6 Burlington Gardens, London W1S 3ET
Más información aquí

Ir al contenido