Regen Projects presenta la exposición de James Welling. La muestra consiste en una selección de los últimos trabajos del artista  Geometric Abstraction (2008) y Maison de Verre (2009), invitando al diálogo entre la representación fotográfica y la experiencia visual que está en el núcleo de la obra de Welling.
Geometric Abstraction consiste en los trabajos realizados por el artista que comenzaron en 1998 con sus nuevas series. Welling se basaba en los originales realizados en 1998 a partir de negativos digitales de fotogramas creados por la imposición de largas tiras de papel. En 2008, estos trabajos se convirtieron en el punto de partida de las abstracciones geométricas.
En 2009 welling fotografió la Maison de Verre en París. El edificio está considerado como una obra maestra arquitectónica de principios del siglo XX. Welling fotografió el interior de la casa para intensificar la luz existente que se encuentra en las dos primeras plantas. James Welling involucra los materiales, la producción y la historia de la fotografía en un interrogatorio de la naturaleza del medio.
La obra de este artista ha sido objeto de exposiciones en toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Entre las exposiciones individuales se incluyen en el Palais de Beaux-Arts, Bruselas; el museo Sprengel de Hannover, Alemania; el Kunstmuseum Luzern, Suiza; Carnegie Museum of Art, de Pittsburgh; el Wexner Center for the Arts, de Columbus, entre otras.
James Welling
Geometric Abstraction (2008) and Maison de Verre (2009)
Del 29 de febrero al 31 de marzo de 2016
Regen Projects
6750 Santa Mónica Boulevard
Los Ángeles CA 90038
Más información aquí

Ir al contenido