Seleccionar página


I want to become so famous that Damien Hirst’s mother knows me… es el título de la exposición del artista finñandés Jani Leinonen en la Galería Gmurzynska de Zurich, compuesta por 60 instalaciones, collages, pinturas y videos.
En sus obras, Leinonen juega con diferentes sistemas políticos y sociales: la sociedad orientada al producto es tomado como un tema de la misma manera que la lucha por la fama. Para transportar su mensaje, el artista utiliza las estrategias de comercialización de dichos sistemas. Como ejemplo de ello, el artista pinta sobre carteles de publicidad para productos comerciales a fin de demostrar la influencia de la sociedad y el marketing en todos y cada uno de nosotros.
Leinonen no se limita a criticar a los procesos que describe en su arte, sino que se sumerge en ellos.  El entorno, el contexto, los debates, y los escándalos: en resumen, todo lo que sucede en relación con su arte es una parte del mismo y hace su propia contribución al trabajo de Leinonen. Leinonen  presenta su arte en una variedad de formas: sus pinturas que exhibe en los museos de la manera tradicional, mientras que sus instalaciones se establecen en los supermercados o bares, o parte de las habitaciones. Con ello Leinonen desea crear ideologías, conversaciones, cambios políticos o controversias sociales.
Más información, aquí
Jani Leinonen. I want to become so famous that Damien Hirst’s mother knows me…
Galería Gmurzynska de Zurich
8 abril – 4 junio 2011

Ir al contenido