Seleccionar página

«El artista Jannis Kounellis expone de forma individual desde el próximo 30 de octubre hasta el 10 de enero en la sala de la Fundación Marcelino Botín del centro de Santander.
b60a39acd8
Presenta 17 piezas creadas en 2008, todas sobre panel de acero y en las que utiliza moldes de plomo, alambres, cristal de Murano y abrigos.
Como explica el comisario de la muestra, Marc Scheps, el artista ha creado una obra incomparable que se nutre de las fuentes de un pasado compuesto por una memoria mitológica e histórica, desarrollándose así tanto en el espacio como en el tiempo. Esta obra poética se basa en una dialéctica entre estructura y sensibilidad, entre lo vivo y lo inanimado, entre lo efímero y lo eterno, la naturaleza y la cultura. Extraída directamente del cuadro, cada obra de Kounellis se transforman literalmente en un cuadro vivo, ya se encuentre proyectada en el espacio o colgada en la pared, tal como ocurre en la serie que se expondrá en la Fundación Marcelino Botín. Una de las obras será de gran formato, integrada por 5 piezas de 2 metros por 1,8 metros. Otras trece obras tienen dos metros por 1,80 metros y otras tres son más pequeñas, de 100 x 70 cm.
httpv://www.youtube.com/watch?v=sH7buQ9MsJc&feature=player_embedded
Kounellis se configura como una presencia fundamental en el diálogo del arte contemporáneo, como atestiguan sus exposiciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1996-7), en la Neue Nationalgalerie de Berlín (2007), o incluso la sala consagrada a su nombre en la Tate Modern de Londres (2009).»
Via fundacionmbotin.org

Ir al contenido