Seleccionar página

jason-martin
25 enero al 6 abril del 2008
Nomad
Con el objetivo de aproximarse a las claves más recurrentes de la pintura de Jason Martin, el CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, acoge la primera exposición en España de este artista, aunque su obra es sobradamente conocida por su frecuente presencia en las ediciones de Arco. Bajo el título Nomad Jason Martin presenta siete obras realizadas en óleo sobre aluminio, que destacan tanto por su gran formato como por la técnica y los materiales empleados para elaborarlas. La exposición podrá visitarse en el Espacio 2 del Centro de Arte hasta el próximo 6 de abril.
Jason Martin presenta sus obras más recientes realizadas en su mayoría en el año 2007: Root, Vertigo, Parsifal, Lebanon, Spring, Dutch, Feral, Pantheist, Province y Peahi.
Jason Martin- afirma Fernando Francés, Director del CAC Málaga- es un pintor abstracto original y sumamente especial por la sobriedad y la elegancia de su discurso. La textura, el trazo y el color empleados hacen de sus obras un armonioso trabajo en el que, un estrecho vínculo entre luz, forma, espacio y textura hace patente el esfuerzo del artista por inventar y descubrir sobre lo conocido, por explorar de nuevo lo rastreado poniendo de manifiesto aquello fue no fue visto por los demás. Esta manera de pintar revitaliza también el propio ejercicio de la pintura y lejos de posturas maximalistas y agoreras, proclama que la pintura misma está aún más viva que nunca.
Patrocina:
union_fenosa

Ir al contenido