Seleccionar página

La Lisson Gallery de Milán presenta una nueva serie de obras de cobre fundido y níquel del artista británico Jason Martin.  El CAC Málaga expuso en 2008 una individual del artista.

Empezó como pintor en óleo y acrílico, pero pronto comenzó a manipular la materia a principios de 1990, con técnicas diferentes a través de las superficies de sus lienzos y paneles de aluminio hasta que sus bordes se teñían de color. Este proceso performativo se ha complicado en esta última serie de trabajos de fundición, disponible exclusivamente a través de la Lisson Gallery, en la que las marcas  de grueso empaste esculpidas a mano se han solidificado en el metal de la forma de esculturas de bronce tradicionales o estatuas.
Esta serie de ocho relieves de paneles se cierne entre registros duales : entre la pintura y la escultura, entre lo singular y lo serial, entre el movimiento y lo estático e incluso entre la abstracción y la figuración, ya que cada espectador se ve reflejado en las secciones lisas y pintadas de la obra..
Martin ha explorado aún más los límites entre pintura y escultura en una nueva obra escultórica titulada Anathema. Esta pieza también fundida en acero y pulido, este objeto compuesto se basa en trozos de corteza de corcho virgen que se encuentran cerca de su estudio en Portugal. Va más allá de la noción de expresión artística hecha a mano, que normalmente se atribuye a la pintura.
Jason Martin
Painting as Sculpture
Del 21 de noviembre de 2013 hasta el 10 de enero de 2014
Lisson Gallery
Via Zenale, 3 ?Milan
Más información aquí

Ir al contenido