Seleccionar página

La galería David Zwirner presenta la primera exposición de la obra de Jason Rhoades desde 2007 en la galería de Nueva York. El CAC Málaga presentó una individual del artista en 2006.

La estrategia de marketing de la marca de detergente Ivory Snow a partir de 1972 y la selección de la actriz Marilyn Chambers con un bebé marca este trabajo. Poco después del lanzamiento de la marca, Chambers protagonizó una de las primeras películas pornográficas de largometraje y Rhoades aprovechó la dicotomía entre la salubridad del producto que anunciaba y el contenido adulterado, que en este caso ha contribuido sin duda a la popularidad de ambos.

También se muestran las esculturas funcionales hechos con los ingredientes crudos en sus contenidos originales, botas de goma, palas y otras herramientas, así como con el producto mezclado y su embalaje sobrante.

Un vídeo con entrevistas y material de archivo histórico del artista y su obra se mostrarán en una habitación separada adyacente a la exposición.

Jason Rhoades nació en Newcastle, California en 1965. Recibió su MFA de la Universidad de California en Los Ángeles en 1993.

El trabajo de Rhoades se ha exhibido internacionalmente desde la década de 1990. Su primera muestra individual en una institución europea se celebró en la Kunsthalle de Basilea en 1996. Otros eventos internacionales que se han organizado exposiciones individuales incluyen el Van Abbemuseum, Eindhoven, Países Bajos; Kunsthalle Nürnberg, Núremberg, Alemania (ambas de 1998); Deichtorhallen Hamburg, Alemania (1999); Museo Haus Esters, Krefeld, Alemania (2000); Museo Kunst Stiftung Ludwig Moderner Wien (MUMOK), Viena (2002); Le Magasin – Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Grenoble, Francia (2005); Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, España (2006); y el Instituto de Arte Contemporáneo, de Filadelfia (2013).

Jason Rhoades

Del 11 de septiembre al 18 de octubre

David Zwiner

512 West 19th Street, New York

Más información aquí

Ir al contenido