Seleccionar página

La galería Hauser Wirth & Schimmel, Los Angeles, presenta “Jason Rhoades. Installations, 1994 – 2006”, la primera exposición dedicada al arte políticamente exuberante y oscuro de Jason Rhoades (1965-2006). El CAC Málaga también  presentó una exposición individual “Tijuanatanjierchandelier” del artista californiano en 2006. Se trataba de un proyecto site-specific y en la continuidad de la línea temática de sus trabajos anteriores. Rhoades incide en la mezcla de culturas y la sexualidad femenina como temas principales a través de cientos de objetos y neones luminosos que inundaba completamente el espacio de la sala expositiva.
Compuesta por seis grandes obras que describen la trayectoria del artista, la exposición de la galería Hauser Wirth & Schimmel fue diseñada para compartir y celebrar su visión del mundo como un universo infinito lleno de oportunidades.
Además, esta exposición incluye una composición de imágenes de archivo, algunas de las cuales nunca se han mostrado antes. Esta grabación muestra la carrera del artista, donde Jason habla sobre su trabajo. La galería también organiza charlas sobre temas políticos y sociales evocadas en sus obras.
El artista pasó toda su carrera en Los Ángeles, donde vivió y trabajó hasta su prematura muerte en 2006 a la edad de 41 años. El trabajo de Rhoades se ha expuesto internacionalmente desde la década de 1990. Su primera muestra individual en una institución europea se celebró en la Kunsthalle de Basilea en 1996. Otros museos y centros internacionales donde ha realizado muestras individuales han sido: el Van Abbemuseum, Eindhoven, Países Bajos; Kunsthalle Nürnberg, Núremberg, Alemania (ambas de 1998); Deichtorhallen Hamburg, Alemania (1999); Museo Kunst Stiftung Ludwig Moderner Wien (MUMOK), Viena (2002); Le Magasin, Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Grenoble, Francia (2005); Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, España (2006); El Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia (2013).
Jason Rhoades
18/02/17 al 21/05/17
Hauser Wirth & Schimmel
901 E, 3rd St
Los Angeles  CA – 90013
Mas información aquí

Ir al contenido