Seleccionar página

El escultor Jaume Plensa ha sido galardonado con el Premio Velázquez 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha anunciado su titular, José Ignacio Wert. Jaume Plensa expuso en el CAC Málaga en 2005.

Recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Arte Gráfico. Plensa nació en Barcelona en 1955 y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de las Artes Plásticas. La distinción por la que ha sido reconocido ahora se concede al conjunto de la obra de un creador de las artes plásticas en el ámbito iberoamericano y con la pretensión de convertirse en “el Cervantes de las artes”. El Premio Velázquez no fue fallado en la edición del pasado año.
Además de Jaume Plensa, otros artistas que han conseguido el premio son los españoles Ramón Gaya, Antoni Tapies, Pablo Palazuelo, Antonio López, Luis Gordillo y Antoni Muntadas. Además del mexicano Juan Soriano, el brasileño Cildo Meireles, la colombiana Doris Salcedo y el brasileño de origen portugués Artur Barrio. Tras obtener el galardón ha declarado que es “un sueño y que sólo el nombre de Velázquez me apabulla”.
Más información aquí

Ir al contenido