Seleccionar página

Richard Gray Gallery presenta una exposición de la escultura reciente de Jaume Plensa, que explora una nueva gama de medios de comunicación. El CAC Málaga presentó una exposición individual del artista en 2005.

La exposición coincide con una nueva instalación de arte público de obras del artista en el Parque del Milenio. Ambos proyectos tienen el denominador común del trabajo de Plensa en la figura humana, especialmente la cabeza, como un santuario para los sueños y la esperanza.
Las  esculturas de basalto emergen de la piedra sin terminar. La exposición está instalada como un grupo para que las obras creen un espacio de meditación, incluso espiritual. El aspecto físico de las obras de basalto y bronce se yuxtapone con las dos esculturas restantes de la exposición; pequeños retratos hechos de cristal de Murano que son frágiles e íntimos, tanto en la escala que se pueden ver como en el material que emplea.
Jaume Plensa (España, 1955) es uno de los escultores más importantes del mundo que sigue en activo desde hace más de 30 años. Ha presentado más de 30 proyectos en ciudades como Chicago, Dubai, Londres, Liverpool, Niza, Tokio, Toronto y Vancouver. Ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Cervantes en 2013 otorgado por el Ministerio de Cultura de España.  Además de en el CAC Málaga (España), Jaume Plensa ha tenido exposiciones individuales en la Galerie National du Jeu de Paume, París; Yorkshire Sculpture Park, West Bretton, Reino Unido; Nasher Sculpture Center, Dallas; el Musée Picasso, Antibes, Francia; y Espoo Museum of Modern Art, Helsinki, Finlandia, entre otros. El artista vive y trabaja en Barcelona.
Private Dreams
Jaume Plensa
Del 12/06/14 al 27/09/14
Richard Gray Gallery, Chicago
875 North Michigan Avenue
Suite 3800
Chicago, IL 60611
Más información aquí

Ir al contenido