Seleccionar página

Gladstone Gallery presenta una exposición de la nueva obra de Jean-Luc Mylayne. Chaos se compone de trece fotografías tomadas durante la residencia del artista en la Fundación Lannan en Bernal en Nuevo México y Fort Davis en Texas.

Mylayne captura criaturas diversas en contextos simples, sin adornos. Sus paisajes aparecen en equilibrio con las criaturas que habitan en ellos, al igual que sus temas aparecen en equilibrio. Las imágenes aluden en última instancia, a las uniones que existen en la naturaleza, mucho más allá del mundo de las aves.
Especialmente notable es la armonía que el artista retrata entre los pájaros y la propia cámara. El fotógrafo logra esto al permanecer durante un período de semanas o incluso meses observando las aves. Cuando siente que las aves están cómodas con su presencia y están dispuestas a ser fotografiados, empieza su trabajo. En las imágenes resultantes, los sujetos aparecen en calma y consintiendo a la acción del fotógrafo.
Jean-Luc Mylayne nació en Francia en 1946. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones a lo largo de los EE.UU. y en el extranjero, como en la Fundación Lannan, de Santa Fe; Musée d’Art Contemporn de Lyon; Museo de Arte Blaffer, Universidad de Houston; Museo de Arte Parrish, Southampton, Nueva York, entre muchos otros. La obra de Mylayne apareció en ILLUMInazioni comisariada por Bice Curiger, en la 54ª Bienal de Venecia de 2011.
Jean-Luc Mylayne
Chaos
Del 17 de octubre al 08 de noviembre de 2014
Gladstone Gallery
New York | 24th Street
Más información aquí

Ir al contenido