Seleccionar página

The Journal Gallery anuncia Comedies, la primera exposición individual de Jeff Zilm en Nueva York.

Comedies es una exposición de pinturas de género. Para esta nueva serie de obras, Zilm utiliza películas del período 1900-1960, cortos y largometrajes de Fatty Arbuckle y Mabel Normand, Charlie Chaplin, Buster Keaton, Ben Turpin y Jerry Lewis.
La técnica empleada produce un líquido negro como la tinta, que luego se une con un medio de acrílico transparente para no interferir con la integridad de la paleta tonal original de la película. El resultado es un registro de la imagen cinematográfica y el tiempo. La suma total de todas las secuencias de imágenes se proyecta materialmente con un aerógrafo y terminal fijo en la lona como un recuerdo petrificado.
Jeff Zilm nació en 1958 en Iowa City, y en la actualidad vive y trabaja en Dallas, Texas. Recibió su MFA en la Southern Methodist Unversidad. Su obra ha sido incluida en varias exposiciones colectivas como Life. Sus exposiciones individuales incluyen la del pasado año en Preteen Gallery en Ciudad de México y en Oliver Francis Gallery de Dallas (2012).
Jeff Zilm
Comedies
Del 15 de septiembre al 26 de octubre
The Journal Gallery
106 North 1st Street  Brooklyn  NY 11249
Más información aquí

Ir al contenido