Seleccionar página


Hauser & Wirth es una galería internacional dedicada al arte contemporáneo y moderno, fundado en suiza por Iwan wirth y Manuela Hauser en 1992. Ahora es una empresa global, con espacios en Zúrich, Londres, Nueva York y Somerset.
Esta última, localizada en Bruton (UK), se complace en anunciar “Softer Targets”, una importante exposicón en solitario de Jenny Holzer, que ofrece tanto un nuevo trabajo como una selección de piezas significativas extraidas de más de tres deécadas de la carrera del artista. Es conocido por usar el lenguaje para hacer arte, utilizando una serie de técnicas para emplear el oder de las palabras. Desde 2004, Holzer ha explorado el uso de texto de los documentos gubernamentales desclasificados.
La exposición consta de una selección de pinturas e instalaciones LED, bancos y otras obras en piedra, placas de bronce etc, proporcionando al visitante una idea de los diversos medios de comunicación que el artista ha empleado a lo largo de su carrera.
La galería se compone de cinco espacios, el primero de ellos consta de una obra de LED. El siguiente espacio alberga una selección de obras del artista pintados a mano en óleo sobre lino. Una tercera con fotografías de textos y dos amplias mesas de madera cubiertas de huesos, es una obra concebida en respuesta a los conflictos en la antigua Yugoslavia, continuando temas de Holzer como el sexo, la guerra y la muerte. La mayor sala contiene dos obras de LED junto a cuatro pinturas en blanco y negro. Por último, una quinta sala alberga pinturas y varias obras en piedra, incluyendo un sarcófago de granito y  una selección de bancos.
Jenny Holzer nació en 1950 en Ohio. Estudió pintura y grabado en la universidad de Ohio y recibió una maestria en la pintura de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1977.
Jenny Holzer
“Softer Targets”
12 de julio – 1 de noviembre

Hauser & Wirth Somerset
Durslade Farm
Dropping Lane, Bruton
Somerset BA10 0NL
Más información aquí.

Ir al contenido