Seleccionar página


Joana Vasconcelos es una de las artistas más aclamadas del panorama artístico internacional actual. Con una mezcla de nostalgia e ironía, la artista investiga la identidad y la cultura popular de su país de origen, Portugal. Sus esculturas e instalaciones se inspiran en la imaginería tradicional portuguesa y con ellas busca la reflexión de tabúes como la sexualidad femenina, el papel de la mujer y la sociedad de consumo.
Este fin de semana se clausura su última exposición en París, Loft, que muestra nuevo trabajo de la artista, concebido específicamente para esta exposición en la Galería Nahtalie Obadia. La pieza central de la exposición es un aunténtico loft que la artista ha concebido y preparado con la ayuda de un arquitecto. Se compone de ocho particiones con diferentes superficies: mármol, granito, azulejo, acero inoxidable, paneles de madera,  espejo de cristal y vidrio. Dividido en varias salas, el espacio es atravesado por extrañas y tubulares formas de colores.
Loft desafía las estructuras sin vida de la privacidad doméstica. Las paredes expresan un deseo profundo y hedonista de expresar vida, en la que el absurdo y el surrealismo compiten con lo orgánico y lo biológico. Las dicotomías artesanal / industrial, privado / público, tradición / modernidad y la cultura popular / erudición, son sacudidas  mientras que la naturaleza impone su capacidad para reinventar el flujo habitual de la significación.
Más información, aquí
JOANA VASCONCELOS. Loft
Galerie Nathalie Obadia. París
Hasta 18 diciembre

Ir al contenido