Seleccionar página

La galería londinense David Zwirner presenta, hasta el 24 de enero, una exposición en solitario del nuevo trabajo del artista sueco Jockum Nordström. Esta exposición sigue el reciente estudio europeo del artista, All I Have Learned and Forgotten Again, que estuvo expuesta en 2013 en Lille Métropole, Museo de Arte Moderno, De Arte Contemporáneo y de Arte Bruto en Villeneuve d’Ascq, Francia, antes de viajar a Camden Arts Centre en Londres, por lo que es la primera exposición individual de su obra en la ciudad.

Titulada For the insects and the rounds, la exposición reúne el último cuerpo de trabajo producido por el artista en un estudio de campo sobre Gotland, una isla situada en la costa sureste de Suecia, muy diferente de su espacio de trabajo habitual en Estocolmo.
El título de la exposición insinúa estos alrededores rurales remotos donde Nordström evoca las tensiones entre el hombre y la naturaleza, la realidad y la fantasía que de manera más amplia caracterizan la práctica del artista.
Jockum Nordström nació en Estocolmo en 1963, ciudad en la que continúa viviendo y trabajando. En el año 2000 el artista se une a la galería en la que ahora expone con la que tuvo su primera exposición en solitario en Estados Unidos. Además, ha expuesto también de manera individual en el Camdem Arts Centre de Londres o en el Swedish Institute de París.
Jockum Nordström
For the insects and the rounds
David Zwirner
Del 28 de noviembre de 2014 al 24 de enero de 2015
24 Grafton Street
London W1S 4EZ
Más información aquí

Ir al contenido