Seleccionar página

Paula Cooper Gallery presenta la exposición de una nueva e importante obra de Joel Shapiro. La exposición marca el debut de la obra en Nueva York, después de una primera versión de la pieza que se presentó en 2012 en la Universidad de Rice en Houston, Texas.
Sin título (2012-2014) es una escultura monumental compuesta por diez vigas de madera de tonos brillantes en suspensión en el aire. La obra combina el vocabulario icónico del artista de formas rectilíneas simples y sutiles y los cambios de escala para activar y configurar de nuevo el espacio principal de la galería. El resultado estimulante extiende la experimentación de toda la vida de Shapiro con arreglos estructurales que se derrumban. Aunque optimista y abierta en su composición, con formas que sobresalen y se elevan en diagonales nítidas, el trabajo contradice la primera impresión de ingravidez mediante la exposición de su robusta armadura. Anclado por cable industrial ligado a los puntos sobre las paredes circundantes y el techo, las fuerzas de equilibrio, la tensión y la fuerza de gravedad son parte integral de la estructura formal de la obra.
Joel Shapiro comenzó a trabajar a finales de 1960. Su primea exposición en la Galería Paula Cooper fue entre 1970 y 1972 e incluyó esculturas de formas antropomórficas.
Shapiro nació en la ciudad de Nueva York en 1941, y recibió BA y M.A. grados de la Universidad de Nueva York. Su obra ha sido objeto de numerosas exposición individuales como en la Whitechapel Art Gallery (1980), el Museo Whitney (1982), el Museo Stedelijk, Amsterdam (1985), el Centro de Arte Walker, Minneapolis (1995-6 , conjuntamente con el Museo Nelson -Atkins en Kansas City), el Museo Metropolitano de Arte (2001), y el Museo Ludwig de Colonia (2011) . Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Joel Shapiro
Del 25 de enero al 22 de febrero de 2014
Paula Cooper Gallery
534 W 21st Street, Nueva York
Más información aquí

Ir al contenido