Seleccionar página

La galería Marian Goodman presenta la exposición de John Baldessari » Double Bill » hasta el 12 de mayo.

La exposición presenta una serie de siete pinturas nuevas sobre lienzo. John Baldessari juega con la historia del arte de los clásicos mediante la mezcla de dos obras emblemáticas de artistas como De Kooning, Manet, Duchamp o Picabia y la creación de obras híbridas.

Cada obra es un «cadáver exquisito» dejando que nuestra imaginación y los recuerdos intenten adivinar la otra fuente artística y puedan descifrar la nueva propuesta.

El artista cuestiona la legitimidad de la originalidad y la noción de la autoría de las obras. Sus creaciones se caracterizan por un montaje de imágenes relevantes, y a menudo humorística, que sugieren relaciones, relatos y enlaces.

John Baldessari es el autor de una práctica artística de gran magnitud desde hace casi 50 años. Es considerado uno de los fundadores del arte conceptual y su trabajo se ha rediseñado y desarrollado para definir el papel del artista y de su territorio.

El artista explora y desafina los límites de la fotografía, la pintura, el vídeo, el dibujo, la escultura y la instalación.

Más información aquí.
Galerie Marian Goodman
Desde el 6 de abril hasta el 12 de mayo
79 Rue du Temple
75003 Paris

Ir al contenido