Seleccionar página

Hauser & Wirth Somerset presenta la exposición de John Chamberlain Gondolas. La serie completa consta de catorce esculturas. Cada una de las góndolas lleva el nombre de un poeta o escritor estadounidense.

Conocido por su uso de piezas de automóviles encuentra y son reutilizados, que data de la década de 1960, Chamberlain utiliza estos materiales contemporáneos y de bajo coste para crear esculturas. Su trabajo ha sido descrito como pintura expresionista abstracta tridimensional. A menudo mal entendido, Chamberlain tenía poco interés en el material.
Gondola Marianne Moore y Gondola Hart Crane son estructuras alargadas, que consisten en cortar las tramas de camiones como armaduras, amontonados con piezas de corte, plegado y chatarra triturada; su configuración basada en suelo horizontal es una reminiscencia de la góndola veneciana.
John Chamberlain nació en 1927, en Rochester, Indiana. De 1943 a 1946 sirvió en la Marina de EE.UU.. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago en 1951 y 1952, antes de estudiar en Carolina del Norte durante 1955 y 56. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Martha Jackson Gallery, Nueva York, en 1960. Su trabajo fue incluido en 1961 en la exposición colectiva del Museo de Arte Moderno y durante ese mismo año participó en la Bienal de Sao Paulo. En 1964, su obra fue expuesta en la Bienal de Venecia. En 1971, tuvo una retrospectiva en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York. Su siguiente gran retrospectiva fue en 1986 en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Murió en Manhattan en 2011.
John Chamberlain
GONDOLAS
Del 29 de noviembre de 2014 al 22 de febrero de 2015
Hauser & Wirth Somerset
Durslade Farm, Dropping Lane, Bruton, Somerset BA10 0NL
Más información aquí

Ir al contenido