Seleccionar página


La Gagosian Gallery muestra desde el pasado 5 de mayo una exposición de nuevas esculturas de John Chamberlain simultáneamente en Nueva York y Londres. Chamberlain es reconocido por sus esculturas de metal construidas con materiales de desecho como partes de automóviles viejos y otros desperdicios industriales. Su obra contrasta y reconfigura el origen  de los materiales industriales apuntando a una composición estética en la que los desechos adquieren nuevas formas poéticas. El escultor arruga, aplasta, dobla, y tuerce los metales para formar objetos individuales.
El proceso de construcción de la pieza tiene sus raíces en la fabricación industrial respetando las huellas impresas por las trituradoras mecánicas. Las esculturas están hechas de metal de coches americanos de mediados del siglo XX y de la violencia implícita que representan las formas compactadas de estos automóviles.
Las esculturas de Chamberlain son ampliamente reconocidas como representantes de una importante transición en la historia de la escultura moderna, cuando el uso de materiales industriales se convirtió en un medio no sólo aceptado, sino preferido por muchos artistas.
Más información, aquí
John Chamberlain. New Sculpture
Gagosian Gallery (Londres)
5 mayo – 8 julio 2011

Ir al contenido