La galería Gagosian Beverly Hills presenta las pinturas recientes de John Currin en Los Ángeles.
Las pinturas de Currin son a la vez altamente seductoras y profundamente desconcertantes. Su técnica magistral se logra a través del estudio y la emulación de los recursos compositivos, ritmos gráficos y superficies refinadas de la pintura europea del Norte durante los siglos XVI y XVII. Con inspiraciones tan diversas como viejos retratos magistrales, pin-ups, la pornografía y películas de serie B. En toda su obra se busca un punto en el que lo bello y lo grotesco se sostienen entre sí en un perfecto equilibrio.
Introduce nuevas figuras, interrumpiendo el plano de la imagen con contraste de color, textura y métodos técnicos. Currin continúa explorando las fantasías libertinas a través del prisma de la historia del arte.
John Currin, nació en 1962 en Boulder, Colorado, y vive y trabaja en Nueva York. Su obra está representada en colecciones de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington, DC; Walker Art Center, Minneapolis; Instituto de Arte de Chicago; Des Moines Art Center; Tate Collection, Londres; y el Centro Georges Pompidou, París.
John Currin
Del 19 de febrero al 11 de abril de 2015
Gagosian Beverly Hills
456 North Camden Drive
Beverly Hills, CA 90210
Más información aquí