Seleccionar página

La galería Gagosian Beverly Hills presenta las pinturas recientes de John Currin en Los Ángeles.

Las pinturas de Currin son a la vez altamente seductoras y profundamente desconcertantes. Su técnica magistral se logra a través del estudio y la emulación de los recursos compositivos, ritmos gráficos y superficies refinadas de la pintura europea del Norte durante los siglos XVI y XVII. Con inspiraciones tan diversas como viejos retratos magistrales, pin-ups, la pornografía y películas de serie B. En toda su obra se busca un punto en el que lo bello y lo grotesco se sostienen entre sí en un perfecto equilibrio.
Introduce nuevas figuras, interrumpiendo el plano de la imagen con contraste de color, textura y métodos técnicos. Currin continúa explorando las fantasías libertinas a través del prisma de la historia del arte.
John Currin, nació en 1962 en Boulder, Colorado, y vive y trabaja en Nueva York. Su obra está representada en colecciones de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington, DC; Walker Art Center, Minneapolis; Instituto de Arte de Chicago; Des Moines Art Center; Tate Collection, Londres; y el Centro Georges Pompidou, París.
John Currin
Del 19 de febrero al 11 de abril de 2015
Gagosian Beverly Hills
456 North Camden Drive
Beverly Hills, CA 90210
Más información aquí

Ir al contenido