Seleccionar página


The Institute of Contemporary Art (ICA) Miami presenta I Stand I Fall,  un estudio exhaustivo de obra de John Miller, siendo ésta la primera exposición en un museo estadounidense dedicado al artista conceptual. La exposición reúne unas 75 obras que repasan la figura del artista a lo largo de su carrera.
La exposición cuenta con una serie de obras en diferentes soportes, incluyendo la pintura, escultura, dibujo, fotografía, instalación y vídeo. Además, se podrán ver obras que nunca antes se han expuesto.
I Stand I Fall examina las influencias de la ciudadanía y la política, y las convenciones sobre el realismo en el arte contemporáneo. Organizada cronológicamente, la exposición comienza con sus dibujos y pinturas de entre 1982-1983. La exposición también incluye una amplia gama de sus esculturas antropomórficas.
John Miller (1954) es un artista, crítico y músico cuya obra se ha expuesto en los principales museos y colecciones privadas y públicas de todo el mundo. Entre sus individuales destacan las que tuvieron lugar en el Kunsthalle de Zurich, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en Ginebra, el MoMA PS1, y el Museo Ludwig, donde fue galardonado con el Premio Wolfgang Hahn por la Society of Contemporary Arts en 2011. El trabajo de Miller se encuentra en las colecciones del Museo Whitney, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Carnegie Museum of Art, el Museo Ludwig, el Museo Stedelijk, y el Instituto de Arte Contemporáneo, de Miami.
John Miller
I Stand I Fall
Del 18 de febrero al 12 de junio de 2016
The Institute of Contemporary Art (ICA) Miami
4040 NE 2nd Avenue
Miami, Florida 33137
Más información aquí

Ir al contenido