Seleccionar página

Hasta el 10 de enero la Galería David Kordansky de Los Ángeles acoge la mayor exposición de Jonas Wood en la nueva ubicación del centro. Desde tres espacios diferentes se podrá ver el trabajo con mayor repercusión de Wood hasta la fecha. Cada habitación está centrada en un género dentro de su técnica de pintura: plantas, tarjetas deportivas y retratos. También cuenta con una instalación con trabajos en papel realizados desde el 2007 relacionados con las pinturas expuestas.
Entre las pinturas, Wood estrenará una serie de obras a gran escala de plantas solitarias pintadas en macetas. Cada imagen simula un «recorte» –una planta aislada de algún trabajo precedente de Wood– sobre un recipiente en forma de buque que incorpora una vista pintada: un paisaje urbano, un parque o una selva.
Por medio de la composición de imágenes de objetos, espacios de perspectiva y las superficies externas, así como texturas, escalas y temporalidades, las macetas ejemplifican la práctica basada en el montaje de Wood, y su evocación de la nostalgia y lo siniestro.
Como consecuencia, Wood dibuja cada vez con más frecuencia, no sólo imágenes fotográficas y retratos «readymade», sino también la historia de su propia práctica.
Jonas Wood nació en 1977 en Boston, Massachusetts, y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Los Ángeles. Entre los años 1999 y 2002 terminó sus estudios de Psicología, en Hobart and William Smith Colleges, y de Pintura y Dibujo, en la Universidad de Washington. En los últimos años ha expuesto en solitario en espacios como la Shane Campbell Gallery de Chicago o en la Lever House de Nueva York.
Jonas Wood
Del 8 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015
David Kordansky Gallery
5130 W. Edgewood Pl.
Los Ángeles, CA 90019
Más información aquí

Ir al contenido