Seleccionar página

David Zwirner presenta la primera exposición de Jordan Wolfson. El artista se unió a la galería en 2013 y  expondrá una escultura inédita. También se pueden ver sus nuevas esculturas en la pared y el video arte Raspberry Poser (2012), que se muestra en Nueva York por primera vez .

Durante la última década, Wolfson se ha hecho conocido por sus obras que invitan a la reflexión en una amplia gama de medios, incluyendo vídeoarte, escultura, instalación, fotografía y performance. Él extrae sus ideas desde el mundo de la publicidad, Internet y las industrias de la tecnología para producir narrativas ambiciosas y enigmáticas. Sin embargo, en lugar de simplemente apropiarse de material encontrado, el artista crea su propio contenido único, que gira con frecuencia alrededor de una serie de creaciones inventadas y personajes animados.
Por primera vez se podrá ver la escultura animatronic de Wolfson que combina cine, la instalación y el rendimiento en la figura de una mujer curvilínea, con poca ropa cubierta de marcas de suciedad y con una máscara de bruja. A diferencia de los sujetos en dos dimensiones, este personaje de tamaño natural fue desarrollado en estrecha colaboración con un estudio de efectos especiales en California utilizado para las grandes producciones de Hollywood. La mujer se puede ver en una habitación llena de espejos en la galería, la creación de un tipo diferente de experiencia de visualización que intensifica la importancia de la mirada se encuentra en todo el trabajo de Wolfson .
En una nueva serie de esculturas montadas en la pared, impresiones de inyección de tinta digitales con su propio elenco de personajes de dibujos animados, se cubrirán con pegatinas de parachoques del artista, que también se alinean en los cuatro lados de las esculturas. Estas pegatinas se combinan para crear narrativas desordenadas aparentemente destinados al consumo de masas.
Jordan Wolfson
06/03/14 – 19/04/14
David Zwirner
533 West 19th Street, en Nueva York
Más información aquí

Ir al contenido